Lo hizo el bloque de Unión por la Patria. Reclama precisiones sobre cómo fue permitida la instalación del local en el anexo del complejo.
El bloque de Unión por la Patria del Concejo Deliberante presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo local informe sobre la empresa que tiene a cargo la explotación del servicio de cafetería y gastronomía en la casa anexa del Centro Cultural Villa Victoria y los términos de la concesión.
La bancada opositora reclama precisiones sobre la relación contractual por la cual el municipio permitió la explotación del servicio gastronómico desde 2022 a la fecha, el canon mensual que paga la empresa, el plazo de la concesión y la documentación respaldatoria.
El pedido de informe surge después del dictamen que tuvo en las comisiones el proyecto del Ejecutivo para incorporar gastronomía en espacios culturales del municipio: Villa Victoria, el Museo Juan Carlos Castagnino, el Museo Archivo Histórico Municipal Villa Mitre, la Casa sobre el Arroyo, el Museo José Hernández y el Centro Cultural Osvaldo Soriano/Biblioteca Marechal.
En el marco del tratamiento, la Comisión de Educación solicitó información al Ente Municipal de Turismo y Cultura sobre cómo pensaba instrumentar la medida en los diferentes espacios culturales.
En el caso de la Villa Victoria, el ente aclaró que el contrato de concesión con el café del anexo está en período de prórroga, por lo que no generará “un nuevo espacio de gastronomía, sino que el sector que se preverá a tal fin en la licitación será el mismo, contemplando su adecuación y puesta en valor”.
Al bloque de UP esa respuesta le resultó “llamativa” dado que “no existe información pública del llamado a licitación previo al mes de mayo de 2025 para la explotación de servicio de gastronomía y cafetería en el Centro Cultural Villa Victoria”.
Por eso quiere saber “de qué manera fue permitida la instalación del local gastronómico en la que fue la casa de los caseros”. “El Concejo Deliberante tiene la obligación de ejercer su rol de contralor, buscando la obtención de respuestas concretas y facilitando el acceso a la información a los ciudadanos”, argumentó.